top of page
  • Foto del escritorJuan Delfín Búrdalo Vecino

Azz Hoteles Adquiere el hotel Mérida Medea hasta ahora en manos de Coral Reef

Con fecha de hoy se ha hecho efectiva la adquisición del hotel Mérida Medea hasta ahora en manos de Coral Reef, filial del Fondo de inversión ADIA


El pasado mes de septiembre de 2023 fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority ( ADIA ) través de su filial Coral Reef,  administrada por Global Caldelas y cuyo socio unico es Petra, compraba la sociedad Equity Inmuebles, sociedad titular del protfolio de 17 hoteles operados por Meliá Hotels International.


Con fecha de hoy se ha hecho efectiva la adquisición del activo Mérida Medea, hotel de 126 habitaciones y 4 estrellas situado en la capital de la comunidad Autónoma de Extremadura y hasta ahora operado por Meliá hoteles mediante un contrato de gestión.


La compra la ha llevado a cabo el grupo sevillano Visasur y será explotado a través su cadena hotelera AZZ Hoteles. El grupo Visasur posee una amplia trayectoria en el mercado de la construcción e inmobiliario nacional, y desde hoy es la nueva propietaria del inmueble, en cuanto a la operativa de explotación será llevada a cabo a partir de ahora por AZZ hoteles.




La cadena hispalense AZZ  Hoteles nació con el objetivo principal ofrecer el máximo nivel de servicios y volcado por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia,. Actualmente está conformada por 5 hoteles  que están  distribuidos por toda la geografía española; el  AZZ Valencia Congress, junto a AZZ Valencia Táctica en la localidad valenciana de Paterna, AZZ Asturias Langrehotel en Langreo (Asturias), AZZ Peñafiel Las Claras, en la provincia de Valladolid y AZZ Pamplona Norte en Berrioplano (Pamplona), y desde hoy el AZZ Mérida Medea en la capital extremeña.


Además está desarrollando dos nuevos hoteles en la ciudad de Sevilla. También cuenta con un edificio de apartamentos turísticos los AZZ Sevilla Torre de la Plata, ubicados en pleno centro de la capital hispalense.






La operación ha sido llevada a cabo por parte de las consultoras Deloitte y GLOBAL REAL ESTATE, la primera asesorando al grupo Petra, y la segunda asesoran al grupo Visasur, con quién llevaba trabajando varios años para conseguir que el grupo entrase en el mercado extremeño.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page